martes, 27 de noviembre de 2012

POCAS PALABRAS .... MUCHOS PENSAMIENTOS...!!!!




"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."


3 comentarios:

  1. poner la imagen d un niño, es un golpe bajo.. hay poco argumento. se sabe mucho de la contaminacion electromagnetica, y en general la comunidad sabe poco, unos cables y transformadores aqui no estan contaminando. en jujuy no existe tal contaminacion... lo se porque veo desde dentro de Ejesa como estan haciendo las cosas bien y como un sector politico esta engañando a los vecinos. no se dejen engañar señores. soy vecino de Jujuy y quiero lo mejor para mis hijos, pero este no es el camino

    ResponderEliminar
  2. personajes que no tiene altura ni magnitud de la realidad de nuestra política provincial, sólo son dogmáticos de la realidad en la que siempre vivieron, jujuy nuestra querida provincia esta condenada por malos funcionarios y una política concentrada en unos cuantos patrones que se creen dueño de hasta nuestros bienes y derechos, este mensaje y la épica historia que está marcando la asamblea los naranjos frente a ejesa y al mismísmo gobierno provincial y municipal son hechos que van a dar frutos a una verdadera salida, del maneje que hace ejesa con el servicio de energía, no haciendo mantenimiento y control adecuado de los cableados, todavía usando pcb en los transformadores,no haciendo las inversiones adecuadas para tener un servicio inocuo a la tarifa de luz más alta que pagamos a nivel nacional, subsidiada por el mismo estado a la vez, los ejemplos de ledesma, en el carmen, en el barrio malvinas, y vamos a saber que otros sectores o localidades sufren esta ineficiente teconología, los fundamentos desde que causa daños a nuestra salud eso es más que cierto, el IARC, los niveles de campos que se han disminuido en varios paises por la seguridad sanitaria de la poblacion específicamente. En nuestro país tenemmos niveles tecnicos referido a lo ambiental pero no a lo sanitario, y ejesa quiere emprender una sub estación con niveles de 12 microtesla, sabiendo que por los 1,2; 4 microtesla ya tenemos efectos deletéreos en nuestra organismo.
    Pero muchos todavía siguen en su frasquito técnico, acá es una lucha social y política, además por conseguir una ordenanza que resguarde y proteja tu propia salud como jujeño. esta empresa y los organismos nunca hicieron las cosas como se debe, esos mismos carteles son las muestras de flaqueza y síntomas de la falta de fundamentos para paralizar esta indigación que sigue resistiendo y acampando por la salud, por un derecho universal, por y para todos, no es un reclamo aislado, sos vecino pero lo mejor para tus hijos es luchar por algo que en el día de mañana no tengas el derecho a decirles que no hiciste nada por que ellos vivan mejor.
    saludos jujeños,originario y combativo como nuestro antepasados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavía no tengo hijos, pero pienso tenerlos.. estoy en un lugar donde puedo ver los análisis de laboratorio transformador por transformador y ninguno tiene PCB. y son muy pocos los que tienen un remanente apenas detectable en una o dos partes por millon, osea 0,000001, una pequeña gota de cloro en todo el transformador y si se detecta, se elimina todo el aceite enviando a incinerar a hornos de saltapetrol, esa es la politica de Ejesa para estar libre de PCB. las posibilidades de que esa gota alguien se la beba y luego le produzca cancer es mas infinita todavía.
      con respecto a los estudios de impacto ambiental, yo mismo los tuve en mis propias manos, estos son confeccionados por laboratorios de universidades, y los valores que decís, no llegan a 1 microtesla a la salida del transformador, eso quiere decir que midiendo en el alambrado registran 0 microteslas. pero bueno, como vos decís, es política mas que nada

      Eliminar