martes, 27 de noviembre de 2012

LA JUSTICIA SUSPENDIÓ LAS OBRAS EN LA PLANTA TRANSFORMADORA DEL BARRIO DE MALVINAS

LA JUSTICIA SUSPENDIO LAS OBRAS EN LA PLANTA TRANSFORMADORA DEL BARRIO DE MALVINAS


El 20/11/2012 se conoció el fallo judicial a favor de la medida cautelar presentada por los vecinos del Barrio Islas Malvinas-Jujuy deja en suspenso las obras relacionadas al funcionamiento de la Planta Trasnformadora de EJESA-TRASNOA que funciona en el corazón del vecindario y es acusada de enfermar a la población. 


 APN-Jujuy_ 20/11/2012 - nota con audios - La media cautelar fue presentada ante el Tribunal Contencioso Administrativo y quedó a cargo del Juez Villafañez quien después de varios días dió lugar a la medida decretando la suspensión de las obras relacionadas a la Planta Transformadora hasta que se realicen las pericias adecuadas para determinar sus condiciones de funcionamiento y el impacto ambiental que provoca.

En comunicación telefónica con Silvana Morel, abogada representante de los vecinos autoconvocados del Barrio Islas Malvinas, nos explicó que la medida llega en un momento oportuno pero que los vecinosbuscan erradicar la PLANTA del lugar en el que se encuentra ubicada. Los vecinos del Barrio Malvinas denuncian que las enfermedades y muertes provocadas por enfermedades oncológicas aumentaron significativamente desde la instalación de los transformadores en el lugar.


A continuación compartimos una nota publicada en la red social FACEBOOK por Jorge Eduardo Wierna, vecino del Barrio Islas Malvinas:

El Derecho a la Salud y la Vida puede más que una Empresa ASESINA!

de Jorge Eduardo Wierna, el martes, 20 de noviembre de 2012 a la(s) 14:59 ·
El Derecho a la Salud, y la Vida en un Medio Ambiente Saludable puede más que una Empresa ASESINA! En el Día de la Fecha, la Justicia de Jujuy SUSPENDIÓ JUDICIALMENTE la Amplación de la Planta Transformadora de Energíal Eléctrica del Bº Malvinas de San Salvador de Jujuy, despues de mas de un mes de ocurrida aquella trajica Represión policial por orden directa del Gobieno provincial.
Los estudios de impacto ambiental, y todas las mediciones realizadas tanto por la parte cantratista de las Empresas Privadas EJESA y TRASNOR, como así tambien los realizados por el Ente Regulador Nacional de Energía y el Dr Montenegro - Científico Cordobés reconocido mundialmente, demostraron que no solo son altísimos los nivelas de radioactividad, sino que esto es totalmente peligroso y perjudicial para la Salud de los Niños/as, embarazadas y nuestros ansianos/as.
Nuestro eterno agradecimiento a quienes acompañaron, apoyaron y ayudaron en esta lucha en Defensa de la vida:
-Dra. Silvana Morel y Dr. Raul Montenegro.
-Red de Medios y Radios Comunitarias: La Voz del Cerro - Radio Pueblo - Colectivo Minka.
-Escuelas: "La Salle" y "CGT".
-Vecinos Autoconvocados del Bº Los Naranjos.
-Biblioteca Niños Pájaros - "AJI 20" ATD.
-Asesoras, Compañeras y compañeros de ATE /CTA.
-Abogados de la Comisión de Derechos Humanos.
-"S.O.M." (Sindicato de Obreros de Maestranza).
-Pueblos Irradiados de la Rep. Arg.
-"U.O.C.R.A" (Unión de Conductores de la Rep. Arg.)
-Asociación de Trabajadores Campesinos de Jujuy.
-Pibes del Lobo Sur - Bº Malvinas y Alto Comedero.

Vecinos Autoconvocados del Bº Malvinas, gracias a todos/as, GANARON la 1º Batalla, exijímos al gobierno el traslado de la Planta Transformadora a otro sector No Urbanizado YA!!!

CON LA SALUD DE LA GENTE NO SE JODE, NO SE JUEGA NI SE NEGOCIA SRES. GOBERNANTES Y EMPRESARIOS ASESINOS!

0 comentarios:

Publicar un comentario