lunes, 26 de noviembre de 2012

Estación de rebaje: Ediles estudian si hace falta o no la modificación de alguna ordenanza



Estación de rebaje: Ediles estudian si hace falta o no la modificación de alguna ordenanza




Jujuy – Un grupo de concejales, encabezados por el presidente del Concejo Deliberante capitalino, mantuvieron una reunión con directivos de la empresa Ejesa, a fin de analizar el servicio de suministro de energía eléctrica en la ciudad.

En la ocasión estuvieron presentes además: Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Patricia Armella, Rita Robles, José Luis Sánchez, Juan Brajcich y Carlos Aprile, más el gerente general de la empresa, Ricardo Aversano y Ernesto Horacio Vaccaro, gerente comercial.
Sobre los motivos de la reunión, Carlos Sadir expresó: “venimos a informarnos, a plantear muchas de nuestras dudas y las que nos plantean los vecinos, que Ejesa las tenga en claro y las conozca para llegar a un equilibrio y entendimiento”.
Posteriormente, el edil refirió a lo tratado en el encuentro “primero queremos agradecerle a los directivos de la empresa Ejesa por la información brindada, nosotros desde el Concejo estamos buscando asesoramiento con personal idóneo que entienda de este tema para continuar con el análisis, vamos a ir requiriendo estudios, datos y nos ponemos a disposición para una nueva reunión”.
“Estamos tratando de buscar información -remarcó el presidente del cuerpo deliberativo- y queremos conocer los estudios que se hicieron al respecto, una recopilación de datos no sólo en lo privado sino en lo público provincial y municipal para ver si realmente hace falta o no la modificación de alguna Ordenanza que está vigente o el planteo de alguna otra; previo a esto hace falta informarse, conocer los medios profesionales y técnicos que nos puedan asegurar el camino a seguir”.
En referencia a la visita de los vecinos de Malvinas y de Los Naranjos al organismo legislativo, el edil refirió “estos vecinos se manifestaron en relación a la problemática acerca de la instalación de estaciones transformadoras y tendido de cables. Desde nuestra Institución venimos dialogando y trabajando con ellos, en esta oportunidad queríamos escuchar la palabra de la empresa Ejesa para conocer todas las posturas y trabajar por el progreso de la ciudad”.
Sadir subrayó “queremos que la ciudad pueda progresar, pero ese crecimiento debe efectuarse según las disposiciones técnicas y normas legales vigentes, pero sobre todo no afectando la salud de los vecinos, resguardando siempre la integridad de todos, para ello habrá que analizar y estudiar cuál será el impacto que tendrán las nuevas instalaciones para brindar el suministro de energía, que deberá ser de acuerdo a las legislaciones vigentes, adecuando los valores y rangos que no afecte a la salud pública”.
También la concejal Patricia Armella manifestó al respecto: “sentimos que tenemos una responsabilidad social y ante todo queremos recuperar lo institucional, tenemos que creer en los diferentes institutos provinciales y de capital que hacen un estudio de este tema que es complejo porque tiene mucha parte técnica que la desconocíamos; pero sí entendemos que nos faltó un diálogo e información con la parte social, sobre todo para que la gente conozca, porque sino a lo desconocido le tememos”.
Preguntamos si técnicamente se disminuían las radiaciones si se pone un perímetro de otro tipo y no tan sólo un alambrado en Malvinas; entendiendo de que en este momento es imposible el traslado de estos transformadores y entendiendo también que hay que seguir creciendo porque nuestra comunidad necesita de producción y por ende necesita de este servicio.
Estamos comprometidos, lo bueno que sepan los vecinos de Malvinas que estén tranquilos porque van a ir a arreglar las veredas que dejaron en malas condiciones cuando se hicieron los trabajos, como para que los recibamos y entendamos que los empleados de esta empresa también son jujeños y están cumpliendo con su tarea”.

0 comentarios:

Publicar un comentario